Preguntas Frecuentes

¿Qué es la promoción Apoyo al Comercio Vecinal?

Mientras siga la pandemia del coronavirus en nuestra comuna o hasta fines del 2020, como una forma de ayudar a nuestros vecinos de la comuna, tanto del comercio formal como informal, en estos días en que estamos en cuarentena, voluntaria u obligatoria, ofrecemos nuestros planes de forma gratuita hasta el 31 de diciembre del 2020, con un cupo de hasta 100 publicaciones en plan Destacado.

Esta promoción la hemos llamado "Apoyo al Comercio Vecinal".

Para publicar en el directorio, mediante este plan solo deben enviar la siguiente información a la casilla de e-mail planapoyo@todolaflorida.cl:

La información que aparece publicada es la siguiente:

Durante el tiempo de publicación dispone de un cupón promocional.

La publicación se realiza en una sola categoría en este plan promocional gratuito.

Un cupón es una zona de ofertas o promociones, a la cual se puede acceder en forma directa mediante el menú superior o dentro de la publicación del cliente que la publica. En esta sección es donde cada cliente puede promocionar o destacar algún servicio o producto en particular, ofreciendo ya sea descuentos especiales o promociones asociadas a la presentación del cupón.

¿Qué es un directorio comercial online?

Un directorio comercial online es un portal que reúne información acerca de diferentes negocios y actividades y las categoriza según el sector al que pertenecen y su ubicación geográfica, permitiéndoles llegar a clientes potenciales.

Una de las principales ventajas de esta herramienta es que al registrar tu negocio o actividad quedas indexado en Internet, aprovechando el posicionamiento web que ya tiene el directorio. Es una manera de tener mayor presencia en Internet de una manera fácil y rápida.

¿Este sitio es de la Municipalidad de La Florida?

No.

Este sitio no es de la municipalidad. Este sitio es un emprendimiento comercial privado y no pertenece ni está relacionado con ningún organismo público o municipal de la comuna. Solo publicamos información de utilidad pública de la comuna para ayudar a nuestros vecinos.

¿Puedo publicar un aviso de venta, compra o permuta de un producto o servicio en TodoLaFlorida.cl?

Depende. TodoLaFlorida.cl es un directorio comercial, no un sitio de avisos clasificados. Si el producto o servicio que comercializa es parte de su actividad comercial entonces puede indicarlo en el detalle de los servicios o productos de su publicación, pero si se trata de una venta ocasional, no es el lugar adecuado, debería publicar en sitios de avisos clasificados.

¿Para qué sirve un directorio comercial?

Los directorios comerciales son uno de los recursos más beneficiosos tanto para negocios como para emprendedores, pues permite clasificarlos según la actividad que realizan.

Las principales ventajas para un negocio o actividad son las siguientes:

¿Porqué un directorio solo para la comuna de La Florida?

Porque quienes creamos este directorio vivimos hace muchos años en la comuna y nos interesa promover y destacar a los negocios de la comuna.

Creemos que una forma de diferenciarnos de aquellos directorios que publican a todas las ciudades de un país, es focalizar nuestros esfuerzos en nuestra propia comuna. Esto nos permite mostrar información mejor segmentada y ordenada y, principalmente, promover los servicios ofrecidos en La Florida a todos los visitantes del sitio, independiente desde la ubicación de la cual visiten el sitio.

¿Porqué el directorio es de pago y no gratuito?

La mayoría de los directorios comerciales en internet son gratuitos, pero también tienen mucha publicidad, la que permite financiarlos.

En TodoLaFlorida.cl no tenemos publicidad en el portal. Esto permite que todos los que publican compitan de igual a igual en un mismo plan, permitiendo que un pequeño emprendedor compita a la par con una gran empresa que también publique en nuestro directorio. Entonces, nos financiamos con el pago de la publicación en uno de los dos planes que ofrecemos (Plan Simple y Plan Destacado).

¿Quiénes Somos?

TodoLaFlorida es un directorio comercial creado para La Florida por un equipo de personas que vivimos en la comuna. Nos interesa promover el comercio local hacia toda la comunidad.

Por eso ofrecemos este directorio, queremos que sea un punto de encuentro entre los vecinos y los distintos comercios y emprendedores que ofrecen sus productos y/o servicios.

Creemos en la importancia de un directorio local, con gente que conoce y vive en la comuna.

Estamos comprometidos con el comercio de la comuna, en particular, las micro y pequeñas empresas y los y las emprendedoras. Por eso, no incluimos ningún tipo de publicidad en el sitio, aparte de la publicación en el directorio. La idea es que todos nuestros clientes tengan la misma oportunidad de dar a conocer sus servicios o productos dentro de un mismo plan.

También incluimos en el directorio a servicios de asistencia pública como Carabineros, Policía de Investigaciones, Bomberos, SAMU, Servicios municipales, etc.  Queremos que este sitio sea un lugar de consulta permanente para diversos servicios, sean comerciales o públicos.

Sean todos bienvenidos a TodoLaFlorida.


Ir al Inicio